La psicologa en Coruña sabe que actualmente, los trastornos más frecuentes en consulta psicológica son los siguientes: Ansiedad: Estrés, Fobias, Ataques de pánico, Hipocondría, Obsesiones, Depresión: Tristeza, Llanto, Falta de energía, Melancolía, Relación con los demás: Falta de recursos, Dificultades en la expresión de sentimientos Conducta autofrustrante, Dificultades para hacer peticiones, Timidez, Complejos, Soledad, Pareja y familia: Sexualidad, Habilidades de comunicación, Habilidades de resolución de problemas, Habilidades de negociación, Habilidades para reforzar conductas del/a otro/a
En terapia la psicologa en Coruña, intentara exclusivamente modificar aquella parte de nosotros que nos está causando daño y desequilibrio en todas las actividades diarias entre personales afectivas como en las relaciones interpersonales. El cambio terapéutico supone un aprendizaje de nuevas conductas más sanas y útiles para manejar ciertas situaciones que te resultan difíciles. Tu personalidad permanecerá, sólo habrá que cambiar lo que te perturbe: determinados pensamientos irreales, respuestas fisiológicas de tensión exagerada, o actuaciones poco eficaces. La meta final de tu psicólogo es ayudarte a recobrar un estilo de vida satisfactorio y no la de ser tu confidente personal. Forma parte de la terapia que te haga preguntas para averiguar qué problema tienes, pero sólo te interrogará sobre aquellas áreas necesarias para llevar a cabo la terapia.
Queremos hacer hincapié en que no sólo nos vemos capaces de ayudar a las personas que presentan graves o moderados problemas psicológicos. También podemos ser un consejero puntual para tu vida cotidiana, cuando tu apoyo social más próximo no cubre tus necesidades o se siente tan desconcertado como tú. Recuerda que los psicólogos no pretendemos cubrir el papel del amigo o familiar, pero existen ciertas ocasiones donde aportamos ese apoyo necesario y que será más objetivo. Parte de la terapia que te haga preguntas para averiguar que problema tienes, pero sólo te interrogará sobre aquellas áreas necesarias.
|