El hecho de que psicólogos y psiquiatras se formen en disciplinas científicas diferentes (el psicologo en La Coruña en psicología y el psiquiatra en medicina) conlleva otras diferencias. La más radical quizá es que el psiquiatra hace uso de fármacos en el tratamiento terapéutico y el psicólogo no.
Sin embargo cuando el estado de un paciente aconseja la combinación de las terapias psicológicas tradicionales con la administración de psicofármacos, psicólogos y psiquiatras trabajamos en equipo. Te puedes preguntar ¿Cuándo debo acudir a un psicologo en La Coruña?
Los diferentes motivos podrían ser: cuando existe "dolor emocional", en forma de emociones negativas intensas como: depresión, miedo, pánico, cólera, desesperanza, cuando se afectan una o varias áreas de la vida: relación con pareja/familia, diversiones trabajo, descanso, alimentación proyectos, calidad de vida, salud; cuando una persona significativa en tu vida (familiar, amigo) se ve afectada por el problema y /o apunta la necesidad de buscar una solución, cuando otros especialistas (médicos, abogados.) nos aconsejan buscar tratamiento psicológico, cuando después de seguir un tratamiento psicofarmacológico, los resultados que has alcanzado no son satisfactorios.
Si tienes una de las anteriores razones puedes decidir acudir al psicólogo. El evaluará y determinará si, efectivamente, puede brindarte su ayuda ofreciéndote un aprendizaje de nuevas conductas más sanas y útiles para tu vida. No es lo mismo un psiquiatra que un psicólogo. La diferencia fundamental es que el psiquiatra es médico y el psicólogo no lo es, aunque ambos tratan problemas emocionales.
También podemos ser un consejero puntual para tu vida cotidiana, cuando tu apoyo social más próximo no cubre tus necesidades o se siente tan desconcertado como tú. El cambio terapéutico supone un aprendizaje de nuevas conductas más sanas y útiles para manejar ciertas situaciones que te resultan difíciles. Por ello te invitamos a nuestras terapias profesionales. Contáctanos.
|