En estas vacaciones o para organizar la próxima reunión familiar, laboral o de cualquier índole lo espera dentro del Parque Natural Fragas do Eume de Monfero una antigua construcción rural de labranza del siglo XVII: la casa de Graña da Acea. Ubicada en una extensa finca de prados, montes y río, es el lugar ideal desde donde desplazarse con comodidad para visitar y descubrir toda Galicia.
Esta propiedad rural comprende varios edificios, de los cuales el más antiguo es la "casa grande" con casi cuatro siglos de antigüedad y desde las seis habitaciones que alberga se puede apreciar el paisaje de la finca, el valle, los montes que lo enmarcan y los ríos trucheros que delimitan Monfero e Irixoa.
Junto con la casa principal, los edificios anexos forman una aldea rural y un conjunto arquitectónico genuino de casa de labranza. Todo ha sido recuperado para transformarse en alojamiento rural en 2004, del mismo modo que muebles y enseres que ahora ornamentan el interior en armonía con la luminosidad y confort del resto de la decoración.
Pontedeume, Betanzos, Fragas do Eume, Monasterio Caaveiro, Monasterio Monfero, la iglesia San Francisco y la de San Miguel son algunos de los lugares que enmarcan esta construcción, que es la elección obligada para realizar turismo rural en Monfero.
|